Te damos la bienvenida a TRANSITAR, un programa de acompañamiento de las personas que atraviesan enfermedades oncohematológicas (cáncer), exclusivo para la comunidad afiliada de Apross. Mientras que dure la emergencia sanitaria y no sea posible realizar encuentros presenciales, este programa se desarrollará en torno esta web.

Este programa es de participación voluntaria y gratuita. Para sumarte, te pedimos que previamente leas atentamente el siguiente formulario de condiciones de uso y consentimiento informado.

Es importante que sepas que podés retirar tu consentimiento en cualquier momento, lo cual implicará que ya no podrás acceder a los contenidos de esta web, pero tus aportes e ideas vertidas en la plataforma no serán retiradas ni borradas. Negarte a participar o retirarte del programa no implica ninguna penalidad ni perderás los beneficios a los que tenés derecho como afiliado/a.

Asimismo, es necesario señalar que APROSS podrá decidir finalizar el programa por razones de oportunidad o conveniencia en cualquier momento o sin justificación alguna.

El objetivo de este programa es acompañarte a lo largo de tu diagnóstico, tratamiento y seguimiento desde una perspectiva emocional, con talleres que te permitirán expresarte a través del arte, interactuar con otras personas que están pasando por lo mismo y dar la posibilidad a un familiar de participar de grupos de apoyo. No obstante, es preciso aclarar que este programa no es equivalente a una terapia psicológica individual.

Toda la información y datos que se recaben en el marco de este programa serán tratados con absoluta confidencialidad, cumpliéndose en un todo con lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales y de Derechos del paciente.

Dichos datos e información solo serán conocidos por aquellas personas que, por ley, se encuentran autorizadas para ello y que, de algún modo, tienen participación necesaria en el programa. La misma será utilizada únicamente para los propósitos y objetivos del programa y solo podrá ser revelada a terceros con tu consentimiento previo. También podrá ser utilizada para mejorar el servicio que se pretende brindar, conociendo las inquietudes de quienes participan.

La confidencialidad de la información alcanza tanto al médico responsable del programa como a todas las personas que colaboren con él o participen, directa o indirectamente. Tanto el médico responsable como APROSS se comprometen a hacer cumplir la obligación de confidencialidad a cada uno de los colaboradores que tuvieran acceso a la información.

CONDICIONES DE USO:

A continuación, te informamos acerca de algunas de las condiciones de uso de este programa:

-El programa online se estructura básicamente a través de talleres grabados en formatos audiovisuales, que podrás reproducir cualquier momento, desde cualquier punto de acceso con conectividad a internet. También podrás participar de foros, en los que podrás opinar e interactuar con personas que están atravesando situaciones similares.

-Para ingresar a la web, deberás iniciar sesión con un usuario y contraseña. El nombre de usuario podrá ser de fantasía, para resguardar tu identidad, si así lo deseás. No obstante, tu información permanecerá vinculada a tu nombre y número de afiliado/a.

-Como usuario/a las opiniones e información que viertas en estos foros es tu responsabilidad. Si bien habrá moderadores que regularán las participaciones, ni APROSS ni el médico a cargo del proyecto son responsables del comportamiento o acciones de los usuarios o afiliados, ya sea dentro o fuera de internet, ni del contenido que comparten, incluido aquel que pueda resultar ofensivo, inapropiado, obsceno, ilegal o cuestionable.

Está prohibida todo tipo de acción ilegal, engañosa, discriminatoria o fraudulenta; atacar las plataformas de cualquier manera, subir virus o códigos maliciosos, o realizar actividades que puedan inhabilitar, entorpecer o detener el correcto funcionamiento de la web. El uso o la acción de cualquiera de estas conductas, o cualquier otra que a criterio de APROSS o del médico responsable pueda ser considerada peligrosa, inadecuada, ofensiva, etc., habilitará tu exclusión del programa, sin perjuicio de las acciones legales que por dichas conductas pueda ser pasibles. No obstante, para la exclusión de un participante no es requisito que APROSS funde ninguna causal, y puede hacerlo en cualquier momento.

-Este servicio no está exento de interrupciones y, pese a que se toman todas las medidas de seguridad pertinentes, no está libre de ser atacada o hackeada; por lo que APROSS y el médico responsable quedan eximidos de responsabilidad ante estos hechos, en la medida en que la ley así lo permita.

-El programa también incluye la posibilidad de que puedas invitar a una persona de tu familia o entorno, que no necesariamente debe ser afiliado/a a Apross, para que pueda acceder al portal y participar, una vez por mes, de reuniones virtuales por Zoom, en grupos de 10 personas y coordinados por una profesional de la salud mental y titulados “Quién cuida al que cuida”. A estas reuniones se podrá acceder a través de la pestaña “Familiares” de esta web. Quienes participen en condición de “familiares” también estarán sujetos a las responsabilidades y condiciones de uso aquí descriptas. Cabe aclarar que, para preservar la privacidad y libre expresión, los/as usuarios/as “familiares” solo tendrán acceso a un foro destinado exclusivamente a este grupo, y no serán visibles los tópicos del foro de usuarios titulares. De la misma manera, quienes participen en carácter de titulares no podrán acceder al foro destinado a familiares.

-No tendrán acceso a la plataforma nuestros menores de edad en los términos del art. 25 del CCCN.

Finalmente, te aclaramos que APROSS se reserva todos los derechos del contenido protegido por derechos de propiedad intelectual de este sitio. Como participante, sos propietario de los derechos de propiedad intelectual del contenido que creás y compartís en el sitio. Podés eliminar el contenido que compartís individualmente, también podrás eliminar tu cuenta, aunque en este caso el contenido publicado anteriormente no se eliminará.

Con tu participación, accedés a otorgar licencia a APROSS a crear contenido derivado de tu participación en el sitio (de conformidad con la configuración de privacidad y de la aplicación), que solo será utilizado para invitar a participar a otras personas atravesando enfermedades oncológicas o para contenidos de prevención y promoción de la salud, siempre respetando la intimidad de quienes participen del proyecto.

Si tenés preguntas relacionadas al programa, los talleres o los foros, podrás comunicarte con el médico responsable a través de su email: hola@transitar-apross.org